El certificado SSL es importante para la seguridad de tu web. Con un certificado SSL le estás diciendo a todos tus clientes (y también se lo estás diciendo a Google), que tu web es de fiar, y que cuando rellenes un formulario o les suministres cualquier dato, estos viajaran por la red de forma segura e indescifrable.
SSL son unas siglas en inglés que no necesitas conocer, lo que si que necesitas saber es que las webs seguras, las webs certificadas son mejor vistas por Google y esto se refleja en que San Google las posiciona mejor en sus búsquedas.
Seguro que has navegado por internet y has visto webs que en la barra de navegación tienen un http:// y otras un https:// y seguro que te has fijado en que hay webs que tienen un candadito verde y otras webs que no lo tienen.
Pues las webs con el https son mucho más seguras que las webs http… y si te fijas bien, en la barra de la mayorÃa de navegadores, te aparecerá un candado verde. Ese candado te garantiza que puedes navegar tranquilamente por esa web, puesto que todos tus datos están protegidos.
Puedes comprobar en nuestra web que en la barra del navegador aparece un candado verde.

¿Qué pasa si no lo tengo?
Pues si no tienes tu certificado SSL, el buscador Google me penalizará en las búsquedas, puede que salga en la barra del navegador el mensaje de Sitio No Seguro, y esto si que te va a ahuyentar las visitas, te lo aseguro.