La mayoría de webs que analizamos su posicionamiento SEO tienen graves problemas de programación que hacen que sea muy difícil subir posiciones en los buscadores, haciendo imposible que te encuentren posibles clientes, o lo que es peor, que esos clientes se vayan a tu competencia.
Google utiliza más de 200 variables en su algoritmo para posicionar tu web. Algunas variables tienen más peso que otras y sobre muchas de ellas podemos actuar y controlarlas..
¿200 variables?
Pues si, 200 variables. Y Google las coloca todas en su particular coctelera, las agita bien y las sirve en forma de posicionamiento SEO de tu web, y además cada vez que Google cambia su algoritmo, algunas de estas variables ganan más peso en detrimento de otras, o aparecen nuevas. Algunas de las más conocidas, que no las más importantes, son:
- Palabras clave o keywords
- Título de la web
- Descripción de la web
- Calidad de los textos de la web
- Velocidad de carga de la web
- Velocidad de tu servidor
- Antigüedad del dominio
- …y así hasta 200… (uff!)

No nos vamos a extender mucho, para no marear al personal, pero nos encontramos por ejemplo con muchísimas webs que no cuentan con una Descripción, es decir, no le estamos diciendo a Google a que nos dedicamos, por lo que Google lo intentará averiguar por su cuenta… y no siempre su inteligencia artificial acierta.

En la fotografía adjunta podrás ver una auditoría real que hemos realizado a una web. Como puedes ver, no llega al aprobado, quedándose en un 3,9 sobre 10 puntos.
Si te fijas en las barras de colores, podrás ver las variables analizadas que están correctas, en verde, algunos aspectos a mejorar, en naranja, y finalmente el montón de errores que arrastra la web en rojo. Ahí es donde actuaremos, para hacer crecer la barra verde, disminuyendo la roja.
Con ello conseguiremos mejorar posiciones en el buscador de referencia: Google.
¿Y que tengo que hacer?
Desde Nimia Comunicació te podemos ayudar a mejorar tu posicionamiento web, analizando en profundidad tu site y seguidamente poniéndonos manos a la obra para que tu web suba como la espuma, y como consecuencia, puedas atraer más público de calidad a tu web o a tu web de venta online.
Así pues, mejorar tu posicionamiento SEO si tu empresa es de Tarragona, Reus, Salou, Cambrils, Valls… o alrededores, no dudes en contactarnos para que te realicemos un estudio SEO básico. De esta forma sabrás la salud de tu web y sin ningún compromiso te asesoraremos.
Puedes rellenar la solicitud del formulario.
También puedes llamarnos al 977 320 684 o enviar un mail a oscar@nimia.net.